VIAJES

TIPS CANCÚN, MÉXICO

¿Estas planeando tu próximo destino turístico y Cancún esta en la lista? este articulo te podrá ser útil.

cda14ca6-dcf6-42a8-9c8a-85dce7a7d255

la idea es que las vacaciones que programemos sean un éxito total esto incluye conocer lugares asombrosos y mantenernos en un presupuesto estimado, aquí detallo algunas cosas que a mi me sirvieron y otras que me hubiese gustado saber antes de ir.

AEROPUERTO/TRANSPORTE

En Cancún los Ubers no son muy recomendados por que no están controlados entonces pueden llegar a ser peligrosos. Los taxis cobran la tarifa que ellos consideren, ya que no tienen taxímetro y el aeropuerto de Cancún es un aeropuerto concesionado por lo que algunos taxis deben pagar una tarifa para ingresar a este.

Lo que yo hice fue contratar al dueño del AIRBNB donde me quedaría para que me recogiera y pague 28us.

otra opción mas confiable es descargar la aplicación de Easy Taxi y ahí automáticamente te dicen la tarifa que debes pagar, pero en mi caso de regreso al aeropuerto el taxista me cobro una tarifa extra para entrar al aeropuerto, pero las tarifas que me ofrecieron algunos taxistas fue de 600 o 500 pesos mexicanos desde el aeropuerto y 300 pesos mexicanos hacia el aeropuerto.

NOTA: los taxis en Cancún son un poco costosos y la opción de easy taxi fue la que utilice para transportarme, por dos razones: me parece que al tener la información del conductor puede ser menos riesgoso y dos porque tenia una idea del valor que pagaría por el servicio.

HOSPEDAJE

Yo opte por un AIRBNB, para mi funciono perfecto,me hospede con 2 amigos mas y el lugar estaba bien ubicado, el apartamento estaba muy cómodo, limpio y agradable, incluso el conjunto o la unidad residencial tenia piscina y jacuzzi.

Los propietarios siempre fueron muy atentos y tener la opción de cocinar hacia mas económico el viaje, incluso si solo fuera el desayuno y algunos snacks.

dejo el link del AIRBNB por si les interesa:

https://es.airbnb.com/rooms/28602185?s=51

IMG_0114

LUGARES QUE VISITE:

  • playa del carmen: este lugar me pareció hermoso, tiene restaurantes, centros comerciales, discotecas, playas, artesanías y muchos turistas (creo que este seria el lugar donde preferiría hospedarme y recomendaría hospedarse).

como llegar desde Cancún: puedes tomar una buseta o camión (así le dicen en México) que diga playa del carmen y cuesta 40 pesos mexicanos (2.10us) y el trayecto es mas o menos 40 minutos para llegar y de regreso también puedes tomar el mismo transporte, dependiendo la empresa es el horario de los buses, pero hay algunos que trabajan hasta las 9pm, otros hasta la 1am y otros 24 horas.

IMG_0413

  • Isla mujeres: Es un paraíso, esta isla es hermosa, el mar es muy limpio y transparente, yo tome un tour que costo 35us desde el embarcadero y en vez de transportarnos en el ferry lo hicimos en lancha, el tour incluía ir a playa norte en isla mujeres (es la mas recomendada), hacer snorkel, incluía el almuerzo y nadar con tiburones, esta ultima no la hice porque no tuvimos tiempo. Recomiendo que miren en Internet las horas en las que los ferry o los tours salen del muelle así no pierden tiempo esperando.

NOTA: Si son escrupulosos con la comida, no les recomiendo la comida del tour de isla mujeres, porque es sencilla y el pescado que sirven es hecho por el capitan de la lancha al momento que llegan al kiosko donde almuerzan, pero si son relajados no tendrán problema por que hasta repetir los dejan y sabe bien.

IMG_0752

  • Chichen Itza: su historia hace mágico este lugar, no estaba esperando mucho de este, pero después de estar ahí me anime mucho, de verdad se siente la energía del lugar. Usa mucho protector solar, gafas, gorra o sombrero y utiliza ropa cómoda y tenis para caminar. La entrada para turistas es de 25us, pero para este compre un tour con la pagina de xcaret, el cual incluía almuerzo, el transporte ida y regreso, la entrada a la pirámide y al cenote ik kil, el precio que pague fue de 70us y es muy organizado.

NOTA: al entrar a la pirámide de Chichen Itza les entregan un tiquete en el bus, por favor guárdenlo y no lo olviden como yo, por que si esto les pasa les toca pagar los 25us de la entrada por el tiquete que olvidaron (experiencia propia).

cf20bef6-675b-4ca7-a576-f6a9e0def513

  • Cenote Ik kil: Es maravilloso de verdad que vale la pena conocer este lugar, es una cueva donde puedes nadar y ver como entra la luz desde la parte de arriba de la cueva, este cenote queda en Yucatan que es el mismo municipio donde se encuentra la pirámide de Chichen Itza.

Recomendación: llevar extra ropa para cambiarte y una toalla, en el lugar alquilan casilleros, no recuerdo muy bien pero es mas o menos 1us para alquilarlos.

IMG_0541

  • COCO BONGO: Esta discoteca o nightclub es super famosa en México, incluso tiene diferentes locaciones incluyendo Cancún y Playa del Carmen, la entrada para general es 80-90us pero cuando llegas al lugar encuentras vendedores ofreciendo el VIP del lugar, ya que en general encuentras alrededor de 1500 personas en fin de semana sin opción de poder sentarte, el valor que pagas incluye barra libre así que podrás tomar toda la noche, pero la calidad del licor es mejor en VIP. El VIP tiene dos opciones que serian adicional a los 90us pagar 30us mas y podrás estar en el segundo piso donde hay menos gente pero aun así no podrás sentarte y tendrás que ir hasta la barra para ordenar lo que quieres tomar, pero si pagas 75us adicionales a los 90us seria el VIP full donde estarías en el segundo piso, te podrás sentar y un mesero va tomar el pedido de lo que quieres tomar. Respecto a el show que realizan vale mucho la pena es increíble y hacen muchisimos, aprox. hasta las 3am y la música es crossover.

NOTA:  la foto con la mascara no es gratis, debes pagar 15us y te recomiendo que si la quieres no pidas que te la entreguen hasta que ya estés cerca de irte por que lo mas probable es que se te olvide y la dejes en el lugar como nos paso a nosotros que la olvidamos dos veces y el tamaño no es pequeño para poder guardarla en un bolso de noche.

img_0321.jpg

REGALOS/SOUVENIR/ARTESANÍAS

  • NO compren artesanías en el lugar donde los lleva el tour de Xcaret (ellos revenden), son mucho mas caras que en Chichen Itza y encuentran básicamente lo mismo.
  • No compren las artesanías en la entrada de Chichen Itza por que entre mas caminen mas rebajas les hacen y la diferencia es enorme, también saliendo les empiezan a ofrecer todo muchisimooooo mas barato, yo hubiera querido saber esto antes de ir.
  • Las artesanías en playa del Carmen son super caras en las tiendas que son tipo locales, las que encuentran mas expuestas son mas baratas, no soy una persona que le guste pedir rebajas pero háganlo por que siempre cobran alto esperando que lo hagan.
  • Digan que son latinos y si dicen el país mejor, por que a los “gringos” les cobran el triple.

ALQUILAR O RENTAR UN CARRO?

Yo no lo hice pero creo que no hay necesidad de hacerlo si tus planes son los mismos que yo hice, ya que los buses o el taxi entre varios sale mas económico y la mayoría de esos planes incluyen deja el carro parqueado (estacionado) la mayor parte del tiempo, pero si entre tus planes esta recorrer la ciudad o hacer mas de un plan por día creo que si vale la pena.

PLANES QUE NO ALCANCE A HACER PERO QUE VALEN LA PENA

  • Ir al parque Xcaret y comprar el pasaporte que incluye las fotos.
  • Ir a la torre panorámica en Cancún.
  • Ir a Cozumel y a Holbox

Espero que esto les ayude en su próxima visita a Cancún.

Gracias por leerme.

#CANCÚN #PLAYADELCARMEN #ISLAMUJERES #MEXICO #VIAJES #COCOBONGO #CHICHENITZA#IKKIL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: