BELLEZA

TIPS DE MAQUILLAJE QUE FUNCIONAN

 

Quienes por aquí fans del maquillaje? Ya perdí la cuenta de cuantos videos de maquillaje me he visto para aprender las técnicas y tener un maquillaje perfecto; soy partidaria de dejar respirar la piel y solo usar maquillaje cuando lo necesite por que voy a salir a algo especial o por que me quiero ver hermosa un día cualquiera como para sentir el cambio.

Como resultado de los miles de videos de maquillaje que me he visto y blogs de maquillaje que he leído, he aprendido uno que otro truco que me funciona y que quiero compartirles.

Aqui les va:

  1. Aplicar la base con una esponja o beauty blender humeda

    Humedece tu esponja con setting spray o agua  y exprime el exceso para aplicar tu base liquida y que tenga un efecto mas natural, también ayuda a que la distribución se haga mas fácil sin que la piel quede recargada o con el efecto cakey-pastoso.

  2. Intensifica el pigmento de tus sombras e iluminador

    Este truco es muy similar al anterior pero no menos útil, si deseas tener un color de sombras mas intenso o si tus sombras no son de gran pigmento intenta humedeciendo la brocha con la que te la aplicas con un poco de spray fijador (setting spray) o agua sin excederte, solo se necesita un poco, luego sacudes la brocha y aplica tus sombras o iluminador dando pequeños golpecitos, si deseas luego difuminar utiliza una brocha seca.

  3. Sellar el corrector de ojeras con polvo traslucidoSi no quieres que tu corrector de ojeras se cuartee o que tu zona debajo del ojo produzca exceso de grasa, intenta colocando polvo traslucido encima de tu corrector  de ojeras para sellar el maquillaje, esta técnica conocida como baking generalmente se aplica con esponja o brocha y se deja alrededor de 5-10 minutos para que se absorba y luego se remueve con una brocha seca para barrer el exceso del polvo.
  4. Aplicar la pestañina o rimmel en forma ascendente hacia afueraSi quieres tener un efecto de alargamiento en tus pestañas intenta aplicar la pestaña de forma ascendente hacia afuera, las pestañas mas cerca al lagrimal hacia afuera en sentido del lagrimal, las del centro simplemente hacia arriba y las de las esquinas hacia afuera del ojo, asegúrate de que hagas el proceso empezando bien pegada a la raíz de las pestañas para lograr mayor alargamiento.
  5. Siempre se te corre la pestañina o mascara?Super fácil, asegúrate que tú pestañina sea a prueba de agua, parece un tip sin relevancia pero creanme con este tip le cambie la vida a una de mis amigas (risas).
  6. Aplica el corrector de ojos en forma de triangulo invertidoSuper importante que tengamos en cuenta este método a la hora de aplicar el corrector, ya que ayuda a dar mas luz a esta parte, reducir el aspecto cansado y realzar la mirada.
  7. Hidrata tu piel antes de maquillarteOK, aquí tengo que dar fe de que puedes tener el maquillaje mas costoso y la mejor técnica para maquillar pero si no preparas tu piel, el maquillaje no se vera perfecto ni tampoco sera duradero y probablemente tenga un efecto pastoso, utiliza una hidratante de acuerdo a tu tipo de piel antes de aplicar el maquillaje y espera un par de minutos para que la piel la absorba.Extra: personalmente antes de maquillarme aplico mi hidratante de Curology o de Clinique ambas para piel grasa, después de esto me aplico el primer (smashbox o covergirl son los que uso) y como tengo muchos poros abierto me gusta aplicarme un producto para minimizar la apariencia de estos, hay muchas marcas pero las que yo utilizo son el pore filler de Benefit (POREfessional) o el pore less de too faced, los últimos pasos no son necesarios si no tienen los productos pero asegúrate de que si hidrates tu piel.

 

Espero que estos trucos sean de mucha ayuda, déjame un comentario si alguno de estos ya los practicas o si apenas los pondrás en practica déjame saber si te funcionan.

Gracias por leerme y happy Monday ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: