VIAJES

UN DIA EN NIAGARA FALLS, NY

IMG_6864

Desde que llegue a Estados Unidos Niagara Falls siempre estuvo en mi lista de lugares por conocer y al fin llego la hora de visitarlo y no pude estar mas feliz.

Desde Cleveland, Ohio donde vivo son aproximadamente 3 horas y media en carro para llegar al lugar y básicamente todo el camino es en linea recta, me desperté alrededor de las 6:30 am y espere a que unas amigas de Polonia me recogieran a eso de las 7:45am, el día anterior había dejado lista la ropa (aconsejo hacerlo) para poder salir temprano de la casa, empaqué snack y un sandwich para el desayuno así no tendría que gastar mucho dinero comprando comida en el camino, alrededor de las 11am llegamos al lugar y para mi sorpresa no pudimos haber escogido un mejor día (8 de Septiembre) el clima era perfecto no estaba muy caliente ni muy frio ni tampoco había mucha gente en el lugar.

Les recomiendo que lleven zapatos super cómodos porque hay que caminar bastante preferiblemente tennis (yo lleve combat botas porque pensé que estaría mas frio) y si van para la misma fecha ropa cómoda y un saco por que en algún momento del día se empieza a poner mas fresco.

PARQUEADERO O ESTACIONAMIENTO PRECIO: el que elegimos fue el parking lot 2 que se encuentra ubicado en Goat Island y tiene un precio de 10us independiente al tiempo que te quedes y es super cerca de las cataratas (el precio del parqueadero puede variar de acuerdo a la estación).

GASOLINA? 40us ida y regreso desde Ohio, claro esto depende del tipo de carro que tengan.

Todo el tiempo había escuchado comentarios de que ver las cataratas desde el lado de NY no valía tanto la pena como verlas desde el lado de Canadá, pero en mi opinion valió muchísimo la pena y ninguna foto le hace justicia a verlas en persona y verlo lo maravillosa y poderosas que son, lo que yo recomiendo (solo estuve en NY) es que tomen el tour del bote para poder ver ambos lados de las cataratas de lo contrario no podrán verlas completa.

PRECIO DEL TOUR EN BOTE : 19.98US adulto – 11.98us niño y dura aproximadamente 15-20 minutos, el bote se toma desde el Prospect point y el tour se conoce como Maid of the mist, no esta disponible en todas las estaciones entonces es mejor buscar en internet las fechas disponibles, el tour es el mismo que hace el bote desde el lado de Canada y no es necesario tener la visa de Canadá para hacer el tour Maid of the mist.

IMG_6941.JPG

Otra vista que pueden tener de las cataras es dentro de una cueva, este tour lo tomaron las que viajaron conmigo, yo no lo hice porque me interesaba mas el del bote (pero si quisieran hacer los dos también se podría). The cave of the winds se encuentra detrás de la catarata ‘Bridal Veil falls’ y se sube inicialmente en un ascensor 53 metros y luego se sigue un guía a través de unas escaleras de madera y a diferencia del bote en este si quedas completamente mojado a pesar de estar usando un poncho igual que en el bote, este tour también te permite ver las cataratas de cerca desde otro punto de vista y tener una experiencia diferente.

PRECIO TOUR CAVE OF THE WINDS: 19us adulto en el mes de Septiembre, los precios varian dependiendo la temporada y este tour también esta habilitado en fechas del año especificas.

Photo by Daria Drabek (IG: darit_a)

ALMUERZO O LUNCH: Dentro del parque encontramos el restaurante “Top of the falls” con una vista super linda de las cataratas que puedes disfrutas mientras comes, la comida que ofrecen es principalmente hamburguesas, mac and cheese, una opción de pescado y papas fritas, el precio esta dentro del rango de 14-17us y la comida no esta nada mal.

IMG_6973
BRIDAL HAMBURGUER

Alrededor de las 3pm, ya habíamos visto las cataratas y hecho los tours que queríamos, habíamos llevado algunas cobijas y toallas para sentarnos en una de las zonas verdes y disfrutar de la vista, ya en ese momento sentíamos que hacia un poco mas de frio pero nada exagerado.

A las 4:30pm decidimos regresar y hacer una parada en una gasolinera para comprar algunos snacks para el regreso, les recomiendo que si quieren ahorrar mas o comer mas saludable lleven suficiente comida, agua y snacks para el trayecto de ida y de regreso; cuando llegamos a las cataratas ninguna de nosotras tenia señal en el celular por lo que les recomiendo que miren mas o menos que trayecto o salida deben tomar al regresarse por que el GPS no estará funcionando, pero tan pronto salgan del parque donde encuentran las cataratas probablemente la red vuelva a funcionar dependiendo del operador.

EXTRA: quede impactada al saber que Canada estaba solo a unos pasos de donde estaba y que solo nos separaba un puente (Rainbow bridge) hahaha

IMG_6923.JPG

Buenos eso fue todo lo que tenia por contarles de esa nueva aventura, espero les sirva algo de lo que les he contado y si son de los que aman la naturaleza este es un increíble lugar para conocer.

Gracias por leerme ♥

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: