MOTIVACION

HABITOS PARA ESTAR SIEMPRE POSITIVA Y MOTIVADA

Por que he decidido escribir acerca de positivismo y motivación?, por que considero que es uno de los motores que todos debemos tener en la vida, si bien no soy profesional en el tema ni tampoco la persona mas positiva y motivada de todas, si quiero hablar desde mi experiencia y sobre todo de cosas que podemos hacer para cambiar nuestra actitud por la vida.

Me parece super extraño estar escribiendo acerca de este tema en especifico por que no soy motivadora profesional ni espero serlo con este post, pero quizás la experiencia de haberme ido de mi casa a vivir sola estando tan joven o quizás el hecho de haber tomado la decision de venirme a otro país sola me haya hecho considerar la forma en que he tenido que afrontar mis desafíos, mis subidas y bajadas.

Estando tan lejos de mi familia mis emociones se han vuelto una montaña rusa y por eso he tenido que buscar diferentes opciones para poder drenar mi energía y encontrar un balance entre mis emociones, pensamientos y metas que aun tengo por lograr.

Ultimamente me he concentrado en buscar fuentes que me inspiren a pensar positivo y que me motiven en mi vida y hoy quiero compartirles algunas de ellas.

  1. el positivismo y la motivaciones es algo que se practica a diario no todos los días uno esta del mismo animo y la constancia o el habito es lo que puede ayudarnos en este proceso.
  2. escucha podcast o mira videos que te motiven, ya sea de superación personal o de algún tema que te apasione profesionalmente o de personas que han triunfado y que te inspiran  a través de su proceso de vida.
  3. lee libros de experiencias vividas por otras personas, de emprendimiento o de motivación personal.
  4. medita o practica yoga, aun estoy intentando volverlo un habito en mi vida, no se necesita mucho tiempo, con que logres silenciar tu mente 5 a 10 minutos es suficiente.
  5. levantate temprano: todas las personas exitosas tienen este habito y aunque no es fácil si hace que tu día empiece de una mejor manera y como dice mi novio después de que suena la alarma el sueño ya no vuelve a ser suficientemente profundo como para tener un efecto regenerador en tu cuerpo.
  6. cada que un pensamiento negativo venga a tu mente cancelalo con uno positivo.
  7. colorea: esta técnica funciona, colorea mandalas o cualquier cosa que te haga distraer tu mente.
  8. escucha música clásica que te tranquilice y te ayude a concentrar o música que te haga sentir alegre.
  9. ejercitate: el ejercicio te da energía por lo tanto puede abrirte las puertas a la motivación que ese día necesitas.
  10. ultimo pero no menos importante, desconéctate de las redes sociales, esto solo te quita tiempo y llena tu mente de cosas inaportante, dejar de mirar lo que hace el otro es importante para centrarte en tus propios objetivos, mejor rodéate de personas que te motiven y que no estén criticando todo el tiempo.
  11. olvidate de que los días de las semana son la motivación que necesitas encontrar, porque el viernes no necesariamente es el mejor día de todos ni el lunes el peor.

    espero estos tips los pongamos todos en practica cada día mas, que sepamos que días no tan buenos los tenemos todos pero que esta en cada uno de nosotros voltear la pagina y seguir adelante con la mejor actitud y energía.

Feliz lunes y gracias por leerme ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: