BELLEZA

CUROLOGY Vs. PROACTIV

 

BeFunky-collage

Curology o Proactiv? si conoces estas marcas seguro es porque estas teniendo problemas de acné o porque has pasado por esto.

En este articulo voy a comparar mi proceso de acné con cada uno de estos productos y les daré mi opinión acerca de cuál me ha gustado más, así tendrán una mejor idea a la hora de invertir su dinero.

KIT DE INICIO

Con Curology puedes solicitar el primer mes de prueba y es gratis si te funciona continuas con el tratamiento y pagas un precio de $60us por un set de 2 meses.

Con Proactive debes pagar para poder probar los productos, es decir los debes comprar como cualquier otro kit, pero tienen la opción de devolver los productos dentro de los siguientes 60 días y recibir un reembolso en caso de que no te funcionen.

ASESORIA

La asesoría de Curology es mucho más personalizada, ya que hay profesionales a cargo de hacer seguimiento a tu proceso con fotos, constante comunicación y recomendaciones, mientras que con Proactiv es más acerca de elegir un kit que más se adapte a tu problema o tipo de piel, pero no hay realmente un seguimiento como tal.

PRESCRIPCIÓN

Curology tiene la ventaja de que en caso de necesitarse ellos pueden realizar una prescripción médica para poder recurrir a medicamentos como antibióticos para el acné.

Proactive no tiene este servicio, pero el kit cuenta con un producto conocido como adapaleno el cual inicialmente solo se vendía bajo prescripción médica.

SEGUIMIENTO

Como ya lo mencioné el seguimiento de Curology es 1 a 1 y se te asigna un “dermatólogo” que realmente son Nurse practitioner (NP) o Physicians assitants (PA-C), ambos roles relacionados con la salud, para llevar tu caso y recomendaciones específicas de tu piel.

DOMICILIO

A mi parecer Curology es más rápido con la entrega de los productos, claro está que por ejemplo Proactiv puede conseguirse directamente en tiendas como Sephora o Ulta sin necesidad de tener que hacer la compra online.

La ventaja de comprar Proactiv Online son los productos regalos que recibes junto con el kit que selecciones.

RESULTADOS

Esta es la parte más importante, el tema de resultados es algo complejo, ya que depende del grado de acné, la causa, el tipo de piel, etc.

Cuando decidí probar proactive fue porque ya había dejado de utilizar los productos de Curology, ya que mi cara estaba mucho mejor pero después de un tiempo me volví a brotar por lo que quise intentar con un producto y ver si era mejor que los productos que había estado utilizando.

Con Proactiv realmente no vi mejoría, ya que a pesar de que tienen un producto altamente reconocido para el acné como lo es el adapaleno mi piel se volvió muy seca y el acné siguió apareciendo, adicionalmente el limpiador de Proactiv es un exfoliante y siento que es agresivo para la piel con acné activo y con sensibilidad.

mientras que Curology cuenta con menos productos en el kit, siento que el limpiador y la hidratante hacen un trabajo excelente a la hora de ser amable con la piel.

Después de utilizar Proactiv por dos meses y medio opte por regresar a Curology y mi piel ha estado menos irritada y más balanceada por lo que mi recomendación seria Curology basada en mi experiencia con estos productos.

Gracias por leerme ♥

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: