MOTIVACION

DESAFIÓ MARIE KONDO- PLAN ANTI ABURRIMIENTO CORONA VIRUS

Ahora con el tema de salud al que nos enfrentamos mundialmente con el corona virus muchos se han visto obligados a permanecer en sus casa para evitar así la propagación del virus.

Por eso una alternativa es aprovechar el tiempo que tenemos en nuestras casas para depurar y organizar un poco nuestro hogar de tantas cosas materiales que quizás ni siquiera recordábamos que teníamos o que incluso ya no cumplen ninguna función en nuestra vidas.

Marie kondo es una japonesa conocida como la gurú de la organización y el orden, basado en algunas estrategias que ella sugiere para lograr un hogar mas eficiente y ordenado.

Aquí algunos de los métodos recomendados a la hora de organizar específicamente el closet según Marie Kondo:

  • ASEGÚRATE QUE TODO TENGA UN LUGAR DONDE COLOCARSE

Ella sugiere tener cajas con etiquetas de los que debe ir dentro y así mismo cajones marcados para identificar donde debe colocarse cada cosa y así evitar mezclar todo dentro de un mismo espacio.

Captura

  • ORGANIZA POR CATEGORÍA NO POR UBICACIÓN

Regresando a lo básico inicialmente se empieza con la ropa y ante este aspecto su recomendación es tomar toda la ropa y colocarla sobre tu cama, luego debes preguntarte si esa prenda trae alegría a tu vida? si la respuesta es si debes mantenerla, de lo contrario agradécele al objeto y luego decide si deseas donarla, reciclarla o darla como regalo.

Marie-Kondo-with-pile-of-clothes-on-bed

  • DOBLAR LA ROPA ES EL SIGUIENTE PASO

Se recomienda que se haga doblando desde el centro de la prenda y que finalmente después de todo el proceso consigas obtener un rectángulo que seria la forma perfecta (ver foto) y adicionalmente recomienda organizar preferiblemente las prendas en sentido vertical donde se pueda ver que prenda es.

  • DOBLAR Y NO COLGAR

Que? este consejo si que le llegara a muchos de nosotros que optamos por colgar como alternativa mas eficiente en cuestión de tiempo, pero para Marie Kondo es mucho mejor doblar la ropa dentro de cajoneras que colgarla y para esto recomienda utilizar cajas de zapatos dentro de los cajones para lograr mejor espacio y vista de la ropa.

one_kings_lane_catescloset_folded shirts drawer

  • ENAMORATE DE TU NUEVO CLOSET

Al final de todo el proceso encontraras ropa que ahora aparenta ser nueva para ti. Tendrás mucho mas espacio visible, el orden irradia calma y adicionalmente escoger lo que usaras ya no sera una tarea tediosa.

konmari

Finalmente este método no solo nos ayuda a depurarnos de cosas materiales que no necesitamos, sino que también nos abre las puertas a una vida menos materialista, en donde podemos contribuirle mas al planeta y dejar a un lado el consumismo excesivo. Ademas aprovechamos el tiempo obligado que debemos estar en casa debido al corona virus y  ya por experiencia propia, esta herramienta de organización también nos ayuda a liberar espacios que antes no teníamos como recurso dentro de nuestras casas.

Antes de comprar piensa si te trae alegría o si realmente lo necesitas, así contribuimos todos!

Para mayor información de Marie Kondo:

https://mariekondo.like2buy.curalate.com/c/gallery/like2buy?id=Mi9BHPHu&l=like2buy

Gracias por visitar nuestro blog ♥

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: