BELLEZA

5 PROTECTORES SOLARES PARA EL ROSTRO RECOMENDADOS POR DERMATOLOGOS

El protector solar es el producto mas importante a la hora de cuidarnos la piel y por esto es uno de los productos de cuidado y belleza en el que no debemos escatimar, pero no solo hablo acerca del precio sino de otros factores que son igual o mas importantes a la hora de tomar la decisión de utilizar un bloqueador solar.

Podría escribirles un articulo extenso acerca de la importancia de cuidarnos del sol y de la luz ultravioleta emitida por las luces artificiales como la del computador o la tablet, pero para no hacer esto mas largo esto es lo  que debes saber antes de eligir un bloqueador solar.

DEBES TENER EN CUENTA:

  • Si el protector solar es resistente al agua o no, ya que de esto depende cada cuanto tiempo debes re aplicarlo y si no se desvanece al contacto con el agua.
  • Ten en cuenta tu tipo de piel esto es muy importante para evitar brotes, irritación o exceso de grasa.
  • El Factor de protección solar recomendado por la FDA es mayor a 30 pero en mi opinión personal basada en las sugerencias dadas por diferentes dermatologos es preferible un nivel de protección solar mayor a 50 spf. Tambien es esencial que sea de alto espectro.
  • Si eres de piel grasa compra protectores solares en gel preferiblemente o con descripciones como dry touch (toque seco) , oil free (libre de aceites), lightweigth (liviano) y fast absorbing (absorción rápida).
  • Debe ser dermatologicamente aprobado!
  • Decide si lo que prefieres y necesitas es un protector mineral o químico lo que básicamente se traduce en lo siguiente: el protector solar mineral se queda en la capa superior de la piel y lo que hace es desviar los rayos UVA Y UVB. los únicos protectores minerales aprobados por la FDA son los que tienen como ingredientes oxido de zinc y dioxido de titanio, estos por lo general son un poco mas espesos y tienen un poco mas de duración. Ahora hablemos del protector solar químico, no porque tenga la palabra químico significa que es malo, por el contrario este puede ser utilizado diariamente y lo que hace este tipo de protector es penetrar la capa superior de la piel y hacer un efecto esponja para absorber los rayos ultravioleta evitando que dañen la piel. Alguno de los ingredientes que este tipo de protectores tienen son oxybenzone, avobenzone, octisalate, octocrylene, homosalate and octinoxate.
  • Re aplica tu protector al menos cada dos horas ( En esto casi todos fallamos).

Lo anterior es básicamente lo mas importante que debes saber a la hora de elegir tu protector solar y lo mas importante aplicarte algún protector solar es mejor que no aplicarte nada.

Aquí les dejo la recomendación de los 5 protectores solares recomendados por dermatologos y mi opinión acerca de estos, teniendo en cuenta que mi piel es grasa con tendencia a acné.

Tizo.w600.h396
Tizo es un protector solar mineral perfecto para pieles con acné, es mi favorito y aunque el precio es un poco alto de verdad que vale mucho la pena y gracias a su textura hace que rinda mucho mas el producto.

LINK: BUY IN AMAZON TIZO

1.w600.h396
Elta MD protector de alto espectro, contiene ingredientes  como oxido de zinc y niacinamide, este ultimo ayuda a la piel propensa a acné, pero esta misma marca se encuentra para diferentes tipos de piel, tiene una textura ligera y de absorción rápida. Es el protector solar que actualmente utilizo.

LINK: BUY IN AMAZON ELTA MD

La-Roche-Posay.w600.h396
Este protector solar es uno de los mas recomendados en Colombia, de precio medio y de una muy buena textura y calidad. Es a prueba de agua y no contiene ni parabenos ni fragancia. La Roche-Posay es uno de los laboratorios farmacológicos mas confiable y conocidos. Por muchos años este fue mi bloqueador de preferencia.

LINK: BUY IN AMAZON LA ROCHE POSEY

6887310_MAIN
El protector solar de Neutrogena es uno de los mas populares dentro del mercado, precio razonable, buena cantidad de producto, para diferentes tipos de piel y con un buen nivel de SPF. En mi opinión personal aun es un poco graso para mi tipo de piel pero no en exceso y por el precio es una gran opción.

LINK: BUY IN AMAZON NEUTROGENA

fusion-fluid-photoresist-color-isdin-daily-use-50-lightweight-fluid-uniform-matte-skin-face-neck-chest-and-hands
Este protector solar es dermatologicamente muy recomendado, el precio es un poco alto pero ofrece un muy buen nivel de protección solar. Viene en fluido de color lo que no deja el efecto mimo de otros bloqueadores solares.

LINK: BUY IN AMAZON ISDIN

Espero este articulo se útil para todos ustedes a la hora de elegir su protector solar ♥

FOTO PRINCIPAL LINKS:

PAINTED HAT/SOMBRERO

BLACK SWIMSUIT/VESTIDO DE BAÑO

RAYBAN CLUBMASTER

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: