BELLEZA

SUERO DE VITAMINA C UN GRAN ALIADO

La vitamina C es mi producto favorito para la piel después del bloqueador solar y aquí les contare por que se ha convertido en uno de mis productos esenciales y mi experiencia con la vitamina C en suero.

“Aclaro que no soy dermatóloga por lo que recomiendo altamente que consultes tu médico o dermatólogo antes de utilizar cualquier producto aquí mencionado”

Si has leído mis artículos continuamente sabrás que he sufrido de acné y que dentro del proceso para devolver la luminosidad y mejorar la textura de la piel he probado infinidad de productos.

Bueno dentro de tantos productos mi rutina de la cara se ha vuelto un poco más “sencilla” con el paso del tiempo y en los últimos 5 meses me he estado aplicando vitamina C en suero  y déjenme contarles que no me arrepiento y que de verdad me encanta.

Ahora pasando a temas más técnicos, quiero contarles brevemente lo más importante que debes saber acerca de la vitamina C.

La vitamina C viene en diferentes presentaciones, pero este artículo se concentra únicamente en la vitamina C en suero que es la que se aplica externamente como producto cosmético.

QUE ES LA VITAMINA C Y PARA QUE SIRVE

La Vitamina C (ácido ascórbico) es un potente antioxidante que se utiliza en el área cosmética para mejorar la apariencia de la piel, ya que ayuda en el proceso natural de regeneración de la piel.

los beneficios más conocidos de la vitamina son:

  • Da luminosidad a la piel
  • Neutraliza los radicales libres
  • Mejora la textura de la piel
  • Ayuda a la generación de colágeno (da firmeza a la dermis)
  • Disminuye las líneas de expresión y los signos de la edad
  • Ayuda a disminuir las cicatrices del acné

Cabe aclarar que no todas las vitamina C son iguales ni con el mismo nivel de estabilidad y no todos los productos contienen el mismo porcentaje de vitamina C.

Es primordial que la Vitamina C que se utilice pase por un proceso de estabilización.

QUE VITAMINA C UTILIZAR Y EN CUANTO PORCENTAJE

Según la revista Harpers Bazaar “el Ácido L- Ascórbico, es la forma más estudiada de la vitamina C y la que más se utiliza en los productos para el cuidado de la piel. “Su composición debe estar entre el 10% y 20% de vitamina C Pura para poder apreciar sus beneficios cosméticos”, afirma la doctora Laura López medico estético de la clínica dermatológica internacional que añade que, si se combina con otros antioxidantes como la vitamina E o el ácido ferúlico, se potencian sus efectos”.

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA ADICIONALMENTE

aparte del tipo de vitamina C y el porcentaje de concentración se debe tener en cuenta que venga en un envase o contenedor preferiblemente oscuro u opaco, ya que hay que evitar que le entre la luz y que tampoco entre en contacto con el oxígeno. Por lo tanto, se debe mantener en lugares frescos, libres de humedad y sin demasiada exposición a la luz.

COMO APLICAR LA VITAMINA C

Basado en mi rutina diaria y en lo recomendado por mi dermatóloga se debe utilizar en las mañanas, aunque algunas fuentes lo recomiendan día y noche. Yo lo utilizo en el día después de lavarme la cara y antes de mi hidratante y bloqueador solar.

El bloqueador solar es muy importante utilizarlo si te aplicas vitamina C.

MI EXPERIENCIA

Adicionalmente a todo lo que les conté arriba, mi cara tiene una mejoría en la luminosidad de la piel específicamente en la parte superior de mis pómulos que es donde me la aplico diariamente, ya que por recomendaciones dermatológicas no la utilizo en todo el rostro por mi tendencia a piel grasa, esto ultimo puede variar dependiendo tu caso especifico.

La que actualmente estoy utilizando es la del Dr. Dennis Gross que es un gel-serum que se absorbe muy rápido y que por la textura no necesitas utilizar mucha cantidad, simplemente me aplico una gota en los dedos y está la esparzo en el contorno inferior de mis ojos y la parte alta de mis pómulos.

VITAMINA C DR DENNIS GROSS

En el mercado hay muchas alternativas de vitamina C, entonces puedes elegir la que se acomode más a tu presupuesto y a tu necesidad especifica de la piel. Claro que verificando que si sea una vitamina C aprobada dermatológicamente para evitar cualquier tipo de efectos negativos en la piel.

Recuerda que todos tenemos tipos de pieles diferentes y que puede que mis efectos no seas iguales a los tuyos, pero hablando desde mi experiencia la vitamina C se ha convertido en  mi aliada.

Cuéntame en los comentarios si tú también has probado la vitamina C para la piel  y si te ha gustado♥

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: