BELLEZA

TATA HARPER LA REINA DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA VERDE ES COLOMBIANA!

1561738994-34-56-tatafarm-2.jpg
Foto tomada de http://www.thespotlyte.com

En el 2019 fue la primera vez que escuché de Tata Harper y no precisamente en un medio colombiano sino a través de un artículo escrito en los Estados Unidos. Desde ese momento empecé a seguirla en sus redes sociales y a investigar quien era esta mujer empresaria, colombiana, talentosa y en medio del mundo de la belleza de Hollywood.

Lo que mayor llamo mi atención no han sido sus productos sino su emprendimiento en otro país y del cual algunas famosas como Gwyneth Paltrow y Jessica alba han hablado muy bien.

¿QUIEN ES TATA HARPER?

Tata Harper es una barranquillera e ingeniera industrial radicada en Vermont, Estados Unidos. Creadora de la marca de belleza Tata Harper.

Inicialmente comenzó viviendo en Miami en el año 2000 y trabajando para una compañía de edificios y venta de tierras. Seguidamente se mudó a diferentes estados hasta que encontró el lugar que según la revista allure Tata consideraba “único y autentico” Vermont.

TATA HARPER LA COMPAÑIA

tata-harper-alexi-shoot-scaled.jpg

Tata Harper decidió crear esta compañía en el 2007. Después de que su padrasto fue diagnosticado con cáncer de piel (2004) se dio cuenta que muchos de los productos que se venden para el cuidado de la piel están hechos de productos tóxicos y sin la calidad necesaria para la elaboración de este tipo de productos. Dentro de los ingredientes que descubrió que se incluían (con nombres no muy obvios) eran descongelantes para carros, ácidos de batería y mucho petróleo.

La reina del movimiento verde como algunos ya clasifican a Tata Harper, se ha encargado de producir productos verdes con ingredientes naturales y orgánicos sembrados en su propia granja de 1.200 acres en Vermont y a incluir plantas de 68 países diferentes para un total de más de 300 ingredientes no tóxicos incluidos en sus productos.

PRODUCTOS E INGREDIENTES

tata harper ingredients
Foto tomada de  http://www.thespotlyte.com

Si bien son productos costosos y de alto rango, Tata insiste en que son productos donde prevalece la calidad sobre la cantidad, por lo que no produce productos en masa y afirma que el 75% de su costo está en la formulación pura de alguno de sus ingredientes. Dicho esto, se está pagando por el contenido y no por un lindo envase que de hecho también es reciclable y embotellado directamente desde su propia casa.

Sus productos son: 100% libres de GMO, toxinas, rellenos, colores artificiales, fragancias artificiales, químicos artificiales y no son tercerizados sino producidos directamente por ellos.

Para ser sinceras aún no he probado sus productos, pero me parece increíble la producción consiente y creo que todos deberíamos leer más seguido las etiquetas y entender que nos estamos colocando en nuestra piel.

LA FAMILIA

TataHarper-PR-15.jpg
Foto tomada de  http://www.vanityfair.com

Tata es madre de 3 hijos y esposa de su socio, quien también hace parte de su proyecto empresarial.

TATA HARPER TIPS

tata harper routine
Foto tomada de  http://www.tataharperskincare.com

en su página web encontramos un blog super interesante donde comparte rutinas y diferentes tips que podemos colocar en práctica, porque lo que es claro es que tiene una piel sana y hermosa así que aquí les comparto algunos de sus trucos:

  • El agua de rosas y sus múltiples propiedades. Una de ellas se da al introducir los pétalos de rosas en agua caliente, ya que produce un aceite anti inflamatorio, hidratante, creando un calmante y restaurador tratamiento para la piel. Como medicina el agua de rosas se considera ideal para mejorar el flujo de energía del cuerpo, reducir estrés, dolor físico e irritación de la piel.
Rose_mask_.jpg
RESURFACING MASK PRODUCTO INSPIRADO EN LAS PROPIEDADES DE LAS ROSAS
  • Exfoliarse es importante sobre todo en el verano cuando hay mayor producción de grasa, recomienda hacerlo 1-2 por semana con un exfoliante amigable para la piel.
  • La aplicación de los productos que Tata sugiere es de menos pesados molecularmente a los más pesados, para que haya una mejor absorción de estos.
  • Tata Harper está a favor de los aceites para piel grasa y considera que con el aceite adecuado para el tipo de piel incluso se puede reducir la inflamación e irritación de la piel.
  • La vitamina C y la vitamina A (retinol) funcionan excelente cuando de calmar, suavizar y reparar la piel se trata.
  • Siempre pero siempre utilizar protector solar.
  • Para de espichar tus granos, ya que puede causar infección e inflamación, además de dejarte cicatrices.

Espero que hayan disfrutado de este articulo tanto como yo, déjame saber en los comentarios si ya habías escuchado de Tata Harper ♥.

 

 

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: