Top 10 – Movies Recomendadas

peliculas

Normalmente muchas personas no conocemos algunos personajes, historias importantes o acontecimientos que realmente deberían ser de conocimientos de cultura general,esto se debe a diferentes motivos, puede ser que no nos gusta ver noticias, leer libros o simplemente aveces nos parece aburrido leer acerca de temas políticos, culturales o de motivación.

Cualquiera que sea el caso, les traigo como recomendado algunas películas muy buenas, sin necesidad de tener que haber leído miles de libros para comprender el papel de algunos de estos personajes , las películas nos entretienen y de paso adquirimos algo de conocimiento.

Top 10 recomendadas: 

1. Invictus (2009): Narra la historia del líder sudafricano Nelson Mandela y su constante lucha por la libertad, esta película fue nominada a distintos premios internacionales y ganadora del Òscar  como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, Invictus “representa la transición de la historia de un país libre”.

INVICTUS

2. Selma (2014): Esta película muestra las diferentes marchas por el derecho a voto que se dieron en Selma (Estados Unidos) y que estuvieron lideradas por Martin Luther King, Selma estuvo nominada a los premios Òscar  como mejor película.

selma

3. Coco antes de Chanel (2009): Cuenta la historia de quien es hoy un icono de la moda Coco Chanel y muestra un poco el proceso y el tipo de vida que llevo para convertirse en la gran diseñadora y marca que es en la actualidad.

Coco antes de Chanel fue nominada a tres premios del cine Europeo, a cuatro BAFTA, a seis Cèsar y a un Òscar por mejor diseño de vestuario.

coco-poster

4. la teoría del todo (2014): Esta película si que es una historia de motivación y de capacidad de nosotros los seres humanos, esta inspirada en la vida del físico teórico Stephen Hawkins, como su diagnostico le cambio la vida, pero para este físico como dicen ” el cielo es el limite”.

“la teoría del todo” ha ganado diferentes premios entre estos un Òscar por mejor actor y un BAFTA por mejor actor, mejor película británica, mejor guion adaptado, entre otras nominaciones y premios.

theory_of_everything_new_poster

5. La vida es bella (1997): Aunque es algo vieja es realmente un icono de película, ya que nos muestra la triste realidad en la época Nazi, así que si no sabes mucho acerca de la dura era del fascismo nazi, esta película es la indicada para que recrees un poco ese momento, la vida es bella narra la imaginación de un padre para proteger a su hijo de los horrores de un campo de concentración Nazi.

la vida es bella

6. Siempre a tu lado (2009): Esta pelì es una muestra del amor y la fidelidad de los animales, en este caso de un perro que siempre le fue leal a su amo, pero se preguntaran que tiene que ver con la vida real o con cultura general? pues, este fiel perro fue inmortalizado en Tokio con una estatua de bronce en su honor en la estación del metro Shibuya, y el propio Hachikō (perro) estuvo presente el día que se inauguró.

Así que ya saben por si algún día van a Tokio y se encuentran con esta estatua, ya saben a que se refiere 😉

421px-Hachi_poster

7. El pianista: Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman, el cual durante la Segunda Guerra Mundial, escapa a la deportación, pero se encuentra hacinado en el gueto de Varsovia, donde comparte con los demás sufrimientos, humillaciones y luchas heroicas.

algunos de sus premios han sido mejor actor, mejor guion adaptado y mejor director en los Premios Òscar, también gano en el festival internacional de cine de Cannes y entre otros muchos premios.

195_1_el_pianista_1000

8. Lo imposible (2012): Esta película relata el drama de una familia que se encuentra vacacionando en Tailandia, cuando un enorme Tsunami los sorprende arrasando con todo de por medio.

Lo imposible en cuanto a reconocimientos la película obtuvo 14 nominaciones y 5 premios, en los galardones más prestigiosos del cine español, los Premios Goya.

lo_impossible

9. Un sueño posible (2009): ¿Necesitas motivación para cumplir tus sueños? esta película te dará un empujón, ya que cuenta la historia de Michael Jerome Oher, un  jugador de fútbol Americano, que viene de los suburbios de los Estados Unidos y que junto con el amor de una familia que no es precisamente la de él, logro salir adelante y ser uno de los mas reconocidos jugadores.

the-blind-side-un-sueno-posible-portada-original

10. Soul surfer (2011): Bien esta es la ultima del top 10 de mis recomendadas, pero no la menos importante por el contrario es la que creo que  mas me gusta, cuenta la historia de una surfista Bethany Hamilton, que fue atacada por un tiburón, pero lo mas impresionante no es solo su recuperación, sino su superación para seguir siendo hoy en día una gran surfista.

onesheet

Bueno estas fueron mis recomendadas, espero que se motiven a verlas y que le agreguen una gotica de cultura general a sus cerebritos con un toque de entretenimiento, este es un buen plan para dominguear y empezar con super actitud los lunes, por lo menos para mi es de mis planes favoritos, déjenme sus comentarios de que les pareció el top 10 de películas basadas en hechos reales y que les gustaría seguir leyendo por estos laditos…no olviden compartir y darme like si les gusto ( <3), me ayudaria muchisimooo!

With love & abracitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s